sábado, 28 de febrero de 2009

el mico del desván


esas pequeñas cosas, 
de las que tanto me gusta hablar, esas cosas que aprecias según pasa el tiempo y los años para él y para todos. Él es una pequeña cosa, y está repleto de cosas graciosas e interesantes, la evolución de su inteligencia es increíble, la ves pasar a largos pasos agigantados y a una velocidad vertiginosa, su motivación por aprender, algo increíble, y su pasión, jugar, sentir, vivir, divertirse y decir cosas que sabe que a todo el mundo le encanta escuchar, es algo que le entreteniene. Al principio parece un poco tímido, pero no es tímido, es extremadamente observador, una vez haya analizado todo lo que pasa a su alrededor, entonces, sólo entonces encontrará el momento preciso para actuar.
Su mayor hazaña, cuando se encontraba con el hermano mayor, y mientras el hermano mayor dormía, colocó su pequeña adaptación para poder sentarse, se subió al water, y esperó a que alguien llegase para limpiarle su pequeña parte trasera del cuerpo; ante la sorpresa de esos adultos que le acompañan,no esperó mucho tiempo para relatar lo sucedido y quitar culpabilidad a su mayor hermano por dormir mientras él asistía a su primer indicio de independencia. 
Su entretenimiento, contar números y pintarse la mano y la boca con acuarela negra, siguiendo los pasos de ese adulto al que tanto admira.
La diversión que le supone juntarse con su mayor hermana, es siempre una sorpresa, nadie sabe nunca quién es más niño de los dos... el gran espíritu infantil que su hermana lleva dentro es demasiado grande... o no?..
Su mayor hermano supone una diversión con la que disfruta, se pinchan mútuamente, y se quieren con locura, un "feo" del mayor hermano puede ser un llanto o un grito por parte del pequeño mico, aún así, le buscará.
Su adulta favorita la recrea con Minnie mouse...abrazarse y quererse es su mayor hobbie, así como decirle que le quiere muicho, o poquito para que la adulta solloce, y remarcarle que es una broma.
La cocina es una de sus grandes pasiones, que si no tiene pollo para hacerte un cocido, tendrá todos los personajes (coches) de "Cars" para sustituirlo, no es motivo de preocupación para él. Regalarle una cocinilla y "alimentos" fue el mayor acierto.
Cuando vea que te excedes en algo no dudará en decirte que eres un "biuto" o una "biuta", también te pedirá un piato, y te dirá que algo es bianco, debe ser que tiene raíces desconocidas italianas.
En cuanto te diga que le dibujes o que le pongas todos los números sobre un papel, una pizarra o aquello que tenga a mano, borra todas las citas de tu agenda, no tendrás ( ni dejará que hagas) que hacer otra cosa que no sea esa.
El colegio para él no supone una obligación, es aprender y pasarlo bien, así como adorar a su profesora de rizos de oro,así como a todos sus amigos y amigas.
Cuando algo no le cuadre, lo notarás, ya que te dirá con claridad un oportuno "Oh-Oh" que te hará reir sin poder remediarlo.
Todos juntos son una gran familia...
Sus inocentes y azuláceos ojos no te dejarán indiferente,
él es el gran maestro de la felicidad y las pequeñas cosas, es aquel que te enseña lo importante que es disfrutar y evitar perderte ningún detalle de esta vida, si te ganas su corazón con algo pequeño te dará esa gran sonrisa sin precio con la que sentirás que eres grande, mucho más grande de lo que jamás te hayas imaginado, porque te llenará por completo por dentro... y por fuera.
 

1 comentario:

deje su mensaje en oir la señal...

(piiiiiii)